Siguiendo con las entradas dedicadas a objetos únicos del Diablo 2, hoy le toca el turno a las hachas. En este caso hay menos variedad que en el caso de las espadas: 10, que multiplicado por las versiones excepcionales y de élite hacen un total de 30. También suelen tener menos alcance que las espadas, pero por otra parte tienen una serie de ventajas:
-Las hachas de una mano suelen ser más rápidas si son esgrimidas por la asesina y el paladín.
-Las hachas de 2 manos suelen ser más rápidas si son esgrimidas por el druida (en ocasiones de forma muy rápida)
-En general, muchas de estas hachas pueden llegar a tener 5 o 6 huecos (concretamente, 21 de los 30 tipos en total).
-Suelen tener bastante menos requisitos de atributos que las espadas (y la mayoría sólo requieren fuerza, en las versiones normales y excepcionales).
Al igual que pasaba con las espadas, el bárbaro posee también un dominio de las hachas.
Normales (1 mano):
Demoledor: el hacha única normal más fuerte, con un daño que la hace parecer de versión excepcional. El daño mejorado es fuerte (entre 80 y 120%), añade de 8 a 15-25 de daño adicional, un bonus a la fuerza de entre 20 y 30 (que no está nada mal), y aporta un bonus del 33% al golpe demoledor. Sin embargo, tiene requisitos aumentados en un 20%, lo que la hace algo más difícil de esgrimir que el resto de hachas gigantes (aunque un requisito de 84 tampoco es excesivo). Otra curiosidad: el nombre inglés también se parece poco al español en este caso: humongous (inmenso, enorme, tocho).
El despedazador: aunque su daño de arma es irrisorio, sus bonus de heridas abiertas y golpe demoledor son interesantes. El daño mejorado varía entre 60 y 70%. En la versión 1.10, se añadió un bonus de 8 a la fuerza (que tampoco es muy significativo).
Espada de la muerte: esta hacha (que no espada, a despecho de su nombre) sólo destaca por su posibilidad de cegar al enemigo. El daño mejorado varía entre 60 y 70%.
Filo óseo: tal vez esta sea una de las armas únicas que más veces me ha salido. Es un arma más efectiva contra los muertos vivientes, pero por lo demás no destaca mucho. El daño mejorado varía entre 30 y 50%.
Partecalaveras: no deja de ser un arma poco efectiva, pero tiene un curioso surtido de bonus: heridas abiertas, cegar al enemigo y regenerar maná. Dado que puede cegar y provocar heridas abiertas, existe la posibilidad de cegar al enemigo con algún golpe y dejar que las heridas abiertas hagan su efecto mientras uno se aleja o se cambia de oponente. El bonus de regenerar maná puede ser de alguna utilidad también para un paladín en niveles bajos. El daño mejorado varía entre 60 y 100%, la puntuación de ataque entre 50 y 100, y el daño máximo de rayo entre 12 y 15.
Rastreador: un arma enfocada al veneno, aunque destaca más por su gran resistencia al veneno que por su daño de veneno, en realidad. Aunque en realidad el ejemplo de la foto es una versión anterior a la 1.10. A partir de este parche, se añadió un 30% de velocidad aumentada, un daño mejorado de entre 75 y 150%, y se mejoró un poco el daño de veneno (38 en 3 segundos). Como curiosidad, el nombre español se parece muy poco al original inglés (rakeskar, que no tiene traducción).
Normales (2 manos):
Hacha de Fechmar: un arma que sólo destaca por su propiedad de congelar al objetivo y su gran resistencia al frío. El daño mejorado varía entre 70 y 90%.
Pala sangrienta: un arma rápida, que añade un buen bonus a la fuerza, y con un 60% de probabilidad de heridas abiertas, también apreciable. El daño mejorado varía entre 40 y 50%.
El cacique: no es una mala arma. Añade cierta cantidad de daño de rayo, pero destaca por su bonus a todas las resistencias del 10 al 20%. Parece una "hermana menor" de su contrapartida excepcional, jinete de tormentas.
Cortacerebros: esta arma es bastante eficaz para personajes de nivel bajo, no sólo por su daño y velocidad de ataque (especialmente para el druida, como se puede ver), sino también por su gran bonus de robo de maná. Además, añade 25 puntos al maná; ambas propiedades permiten utilizar habilidades de combate casi sin interrupción y sin necesidad de pociones. El daño mejorado varía entre 50 y 80%, y el bonus de robo de maná, entre 10 y 13%.
Demoledor: el hacha única normal más fuerte, con un daño que la hace parecer de versión excepcional. El daño mejorado es fuerte (entre 80 y 120%), añade de 8 a 15-25 de daño adicional, un bonus a la fuerza de entre 20 y 30 (que no está nada mal), y aporta un bonus del 33% al golpe demoledor. Sin embargo, tiene requisitos aumentados en un 20%, lo que la hace algo más difícil de esgrimir que el resto de hachas gigantes (aunque un requisito de 84 tampoco es excesivo). Otra curiosidad: el nombre inglés también se parece poco al español en este caso: humongous (inmenso, enorme, tocho).
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