Las espadas son el arma que más variantes tiene en el Diablo 2, hasta un total de 14 clases (tanto de una como de 2 manos) y eso en sus versiones normales; si se le añaden sus versiones excepcionales y de élite, suman hasta 42 tipos en total. Por tanto, hay una enorme variedad en este tipo de armas, que van desde la espada corta que recibimos al empezar cualquier paladín (poco mejor que una daga), hasta la fortísima espada del coloso, con un número de huecos posibles que van desde 2 hasta 6, y un rango de arma (el alcance al que llegas cuando atacas con un arma cuerpo a cuerpo) muy variable también.
El personaje que más partido puede sacar a las espadas es el bárbaro, gracias a su habilidad pasiva de Dominio de la espada. Además, puede llevar espadas de 2 manos con una sola mano, y al poder llevar dos a la vez, puede sacarles aún más partido: por mencionar un ejemplo, un bárbaro que lleve 2 sables ligeros (una de las 2 versiones únicas de la espada gradual), puede alcanzar el tope de absorción de rayos del juego, (que es un 40%). Otro ejemplo de buen uso de un par de espadas es si nuestro bárbaro lleva dos espadas de Alí Babá, otorgándole un alto nivel de m.f. (magic find)
A continuación una lista de las espadas que he ido encontrando en mis devaneos por el juego:
Normales (1 mano):
Lamento de Rixot: la versión única de una de las armas más básicas del juego. Destaca tan sólo por su 25% de golpe demoledor, útil con los jefes en los primeros momentos del juego.
Lanceta de Krintizz: a pesar de su escaso daño, es un arma que puede ser útil en dificultad normal, gracias a sus mods de robo de maná e ignorar defensa del objetivo. Esto la hace útil para palas zealots novatos. Aparte, sus bonos a la fuerza y a la destreza la hacen útil hasta para las asesinas.
Sangre creciente: esta cimitarra única es la única espada normal que no me ha salido. Cuenta con las siguientes estadísticas:
+60-80% daño aumentado
33% posibilidad de heridas abiertas
15% velocidad de ataque
15% robo de vida
Todas las resistencias: +15
+15 a la vida
+4 al radio de luz
Otra espada apta para niveles bajos; aunque su velocidad de ataque, su robo de vida, su posibilidad de heridas abiertas y su mejora de los puntos de vida y de resistencias pueden hacerla interesante si se mejora a su versión excepcional con el cubo horádrico.
Guadaña reluciente: el chafarote único de la foto no está ya disponible en los reinos de battle.net, pues es la versión original, la del classic; la actual, la de la expansión, tiene porcentaje de daño mejorado y añade un poco de daño de frío, pero en general sigue siendo un arma bastante mediocre.
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Este es un ejemplo de las guadañas relucientes actuales |
Filo de Griswold: basada en la espada homónima del Diablo I, esta nueva versión mejora ligeramente con respecto a la original. El arma en sí no es mala...siempre para personajes de nivel bajo, claro.

Punta de Culwen: una espada única bastante decente, pues cuenta con un +1 a todas las habilidades que puede ser útil para cualquier personaje en dificultad Normal y también para dificultad pesadilla. También cuenta con un aumento a la velocidad de recuperación de impacto y de ataque. Es una espada también útil para los lobos de hierro del Acto 3, que son por otra parte los mercenarios más impopulares del juego.
Normales (2 manos):

Colmillo sombrío: la espada única de 2 manos más débil de todas. Aparte del robo dual, y un daño de frío algo apreciable a niveles bajos, no tiene mods destacables.
Desollamiento del alma: parecida a la anterior en el robo dual, pero con algo más de daño.

Punzón de Kinemil: esta arma destaca sobre todo y ante todo por su +6 a Fuego Sagrado, cosa que la hace muy útil para paladines de fuego (aunque casi nunca se ve uno de estos palas). Es el objeto del juego que más sube esta habilidad, de hecho. De todos modos, cualquier paladín de melee puede encontrarla útil en niveles bajos, pues el aura es fuerte en los primeros niveles.
Lengua negra: una espada que no destaca mucho. Útil en niveles bajos gracias a la combinación de daño de veneno y el mod "evita la curación del monstruo".
Sierra: sólo destaca realmente por el mod de Heridas abiertas.El patriarca: la espada normal a 2 manos más fuerte, aunque por otra parte sólo son de destacar su mod de cegar al objetivo y su bonus de +100% al gold find.
una pregunta como hago para llevar al maximo un arma unica con el cubo?? gracias
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